Castellón Avanza en la Red Sanitaria Solidaria

30-12-2016-reunio-xarxa-sanitaria-3

El Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I y la Cardenal Herrera, así como los distintos colegios profesionales de la provincia, miembros de la Red Sanitaria Europea, cooperarán para elegir el tema central de debate de las Jornadas de Cooperación del 2017, de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón. Tras una reciente reunión, el grupo eligió como eje los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por las Naciones Unidas relacionados con la salud.

El edil de Bienestar Social de Castellón, José Luis López, destacó «la gran colaboración entre todas las instituciones para lograr un objetivo común: una sociedad castellonense más formada en salud».

La red se creó en enero, con la firma del convenio de colaboración y, según Gonzalo Pareja, delegado de la ONGD impulsora MedicusMundi, «esta primera toma de contacto era muy importante para marcar una hoja de ruta y ver cómo se va a proceder», concretó.

La citada Red Sanitaria Solidaria de Castellón la forman numerosas entidades del sector sanitario de la provincia, comprometidas con formar a profesionales y estudiantes. Así, participan desde dentistas a enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, podólogos y psicólogos; y el objetivo es ir sumando.

[Vía http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/castellon-avanza-red-sanitaria-solidaria_1039736.html ]

Anuncios

Un comentario en “Castellón Avanza en la Red Sanitaria Solidaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s