Información sobre participantes

ONGD (POR ORDEN DE CONFIRMACIÓN)

MMMed

medicusmundi mediterrània nace de la fusión entre medicusmundi CV Castellón y medicusmundi Cataluña. En Castellón, la ONGD fue fundada en 1971 por el Dr. Angel Luís Massotti, médico cirujano y traumatólogo de la provincia de Castellón que inició su trabajo en el campo de la cooperación internacional en Safané, Burkina Fasso.

medicusmundi es una red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Benin, España, Holanda, Italia, Polonia y Suiza. En España, Medicus Mundi cuenta con 16 asociaciones federadas. Fundada en Alemania en 1962, en 1991 la labor de medicusmundi se ve reconocida por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. MedicusMundi desarrolla su labor en todo el mundo y mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud. Para más información visitar http://www.medicusmundi.es/.

LOGO youcanyole

El Diciembre del 2012 Miguel Medina Candel , médico con una larga experiencia como voluntario y coordinador de expediciones médicas en Kenya, África, se reúne con un grupo de amigos de diversos campos profesionales para crear una asociación sin ánimo de lucro: Proyecto de Expediciones Médicas Youcanyolé. Todos ellos tienen un proyecto en común, la asistencia médica tanto itinerante como ambulatoria y la realización de programas de desparasitación y de vacunación de aquellos colectivos de personas necesitadas, predominantemente en los países en vías de desarrollo. Para más información visita http://youcanyole.org/.

acmas
ACMAS, Asociación Casi Médicos en Ayuda Sanitaria, es una asociación creada con el objetivo de aportar asistencia sanitaria mínima a aquellos que más la necesitan y, al mismo tiempo, concienciar a los estudiantes y a la población en general de la situación en la que se encuentran los países más desfavorecidos. ACMAS está formada actualmente por estudiantes de varias titulaciones, pero pretende ser una asociación multidisciplinar en la que converjan estudiantes de cualquier titulación, universidad…así como cualquier persona estudiante o no que esté dispuesta a colaborar. ACMAS tiene su sede en la facultad de Medicina de Valencia. Para más información visitar https://es-es.facebook.com/acmasvalencia

psf

Psicólogos sinfronteras es una organización no lucrativa de acción humanitaria, libre y desvinculada de intereses partidistas y económicos que reúne a profesionales y estudiantes de psicología, así como profesiones afines interesados en prestar sus conocimientos y ayuda desinteresadamente.  Sus objetivos son aportar asistencia psicológica a personas que pertenecen a poblaciones o grupos marginados social, económica o culturalmente; actuar con poblaciones afectadas por cataclismos, accidentes colectivos, situaciones beligerantes o sociales de significativa gravedad; ei ntervenir con grupos que requieran una actuación especializada en el ámbito de la psicología, sin ninguna discriminación por etnia, sexo, religión, filosofía o inclinación política. Para más información visitar http://www.psicologossinfronteras.org

psfg

Eladio Martínez Garzón, presidente de Podología Sin Fronteras, participó en una Brigada de “Cirugía del Pie” en el año 2005 en Tegucigalpa. En este viaje tuvo la ocasión de compartir trabajo con el equipo de Cirugía Simplificada del Hospital San Felipe de la capital y a través de ellos tuvo ocasión de ver de primera mano las necesidades  de los habitantes y los problemas podológicos que algunos de ellos presentaban. Desde entonces se crearon varios equipos de trabajo que volvieron a Honduras hasta en 5 ocasiones para prestar los servicios de podología a quien más lo necesitan, naciendo así “Podología Sin Fronteras”, organización sin ánimo de lucro que tiene  por objeto prestar asistencia sanitaria a personas con escasos recursos económicos.

cruz roja

La Conferencia Diplomática de 1864 aprobó un marco jurídico que sentó los fines fundamentales de la Cruz Roja: la acción efectiva de socorro a los heridos, los vehículos y personal sanitario que deberían ser considerados y respetados como neutrales y, por tanto, protegidos en los conflictos bélicos. Pero fue en Viena y en el año 65 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja cuando se definieron y aprobaron los Principios Fundamentales actualmente en vigor: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Para más información  visitar www.cruzroja.es

logo farma

FARMACÉUTICOS MUNDI se constituye formalmente como ONG de Cooperación al Desarrollo el 2 de julio de 1993 con sede social en Valencia, aunque comenzó a trabajar en 1991 como asociación solidaria, con distintos nombre y ámbito de actuación en los primeros años. Misión: Contribuir a asegurar que la salud sea un derecho universal para las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible,  campañas de  educación para el desarrollo e incidencia, con énfasis en el acceso a medicamentos esenciales y a través de la distribución profesional de medicamentos, materiales y equipos sanitarios, todo ello, procurando la implicación solidaria de su entorno social.

msf logo

En 1971, un pequeño grupo de médicos y periodistas fundó Médicos Sin Fronteras en París. Hoy contamos con 19 secciones, más de 32.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 5 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes. Somos una de las mayores organizaciones humanitarias independientes del mundo, pero nuestra misión sigue siendo la misma: dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En 1999 recibimos el premio Nobel de la Paz.

logo odont

Odontología Solidaria es una entidad que basa su trabajo social en la aportación de trabajo solidario de los voluntarios y voluntarias, profesionales de la salud bucodental que ofrecen su tiempo voluntariamente para atender a los usuarios de las clínicas, tanto con el fin de promover la salud e higiene bucodental mediante la educación, como para realizar los tratamientos.  Siempre se ha concebido el trabajo solidario y social desde un punto de vista global. Los mismos voluntarios y voluntarias ofrecen su tiempo también para los proyectos que se realizan en el ámbito internacional.

PROFESIONALES SANITARIOS (POR ORDEN DE CONFIRMACIÓN)

CARLOS VILLARÓN Dr. Carlos Villarón

El Dr. Carlos Villarón es fisioterapeuta, profesor de la Universidad Europea de Valencia. Fue socio fundador de la ONG “Fisioterapeutas para el mundo solidarios”, y durante varios años participó en proyectos de cooperación internacional en Bolivia. Su ponencia se titula “La importancia de una buena formación en materia de cooperación”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Dr. Juan Bellido

Médico epidemiólogo en el Centro de Salud Pública de Castellón. Profesor asociado en la UJI. Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Master en Salud Comunitaria. Miembro de la Sociedad Española de Epidemiología y sócio de Médicos Sin Fronteras. Epidemiólogo consultor de la OMS en Guinea durante el brote de Ebola en verano de 2015.

david rocaDavid Roca

Licenciado en farmacia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, es Experto universitario en ortopedia y otras técnicas por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Junta de Gobierno del C. O. de Farmacéuticos de Castellón, Farmacéutico titular del Hospital de Gambo, Etiopía, y miembro de la Asociación Etíope de Farmacia.Interesado en la cooperación internacional al desarrollo, el  11 de febrero de 2006 crea la Fundación El Alto y desde entonces, poco a poco, se ha ido consolidando como un proyecto serio y responsable dentro del marco de la cooperación internacional en España. Actualmente coordina la ejecución de los tres proyectos que lleva a cabo la Fundación El Alto en Uganda, Etiopía y Chad.

cHISTRIAN Dr. Christian del Rey

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Conferenciante nacional en odontología microscópica. Colaborador como voluntario y coordinador de grupo en los proyectos de India, Republica Dominicana y Honduras con dentistas sin Fronteras