La RSS de Castellón

Constitucion red

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón es una iniciativa impulsada por la ONGD Medicus Mundi. Se trata de una red formada por numerosas y diversas entidades del sector sanitario de la provincia de Castellón, que han mostrado su compromiso con la formación de profesionales y estudiantes en temas de Salud Global.

Para su creación y puesta en marcha se cuenta con el compromiso y participación de los las dos Universidades (Cardenal Herrera CEU y Jaume I), los Colegios Profesionales Sanitarios de la provincia (Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Podólogos y Psicólogos) y el Ayuntamiento de Castellón.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de la Red es la de incorporar progresivamente nuevas entidades que representen al sector sanitario de la provincia (nuevas ONGD, centros de formación, otras administraciones públicas…), para de esta forma crecer, llegar a más gente, crear nuevos vínculos de trabajo y colaboración, y sobretodo, contar con una sociedad más formada e informada sobre las causas y las posibles soluciones a los problemas sanitarios a nivel local y global.

Anuncios