The Waiting Room

24 horas en la sala de espera de un hospital de Estados Unidos

16 noviembre a las 18h, Teatro Raval

The Waiting Room nos abre las puertas de la sala de espera de urgencias de un hospital público en Estados Unidos. El documental nos muestra la lucha de su personal sanitario para cuidar de una comunidad en la que la mayor parte de sus pacientes no disponen de seguro médico. Una mirada cruda y a la vez humana a un sistema sanitario con múltiples deficiencias y recursos. Pacientes, personal médico y enfermedad se enfrentan a la burocracia y a las difíciles y delicadas decisiones a tomar cuando se ponen en juego vidas humanas.

¡¡ Asegura tu entrada en   http://www.salutdretsaccio.org/la-muestra/comunidad-valenciana-2017/#reserva y haz tu reserva, para ti, para tus amig@s…!!

COLOQUIO

El sistema sanitario de los EEUU: ¿Un espejo de lo que está por llegar?
Marciano Sánchez-Bayle

Doctor en medicina,  es portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Association of Health Policy. Sánchez Bayle fue jefe de la sección de pediatría, su especialidad, en el Hospital Niño Jesús de Madrid hasta que fue jubilado de manera forzosa por la Consejería de Sanidad Madrileña. Es uno de los rostros más conocidos de la llamada Marea Blanca, un movimiento que lucha por detener las nuevas tendencias políticas que ven con buenos ojos la privatización del sistema público de sanidad. Colaborador durante muchos años de El País,  ha publicado también ensayos como La sanidad no se vende, escrito junto al cardiólogo Hixinio Beiras Cal.

 

¡El debate está servido!

Anuncios